Aumentan los combustibles un 3,8%

Luego de que se conociera la inflación de febrero, Shell fue la primera en actualizar los precios de la nafta y el gasoil.

trata del último aumento que acordado con el gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos. Desde hoy, la nafta y el gasoil son un 3,8% más caras en todo el país. Así lo había anunciado el martes la empresa Shell y ayer se sumó YPF.

«Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles», explicaron ayer desde la petrolera estatal. Con esta suba, la nafta súper pasó a costar de $163,10 pesos a $169,30; la nafta Infinia, de $209,10 pesos a $217; la Diesel 500, de $175,10 a $181,80; y la Infinia Diesel, de $250,50 a $259,90.

En lo que queda de marzo, el Ministerio de Economía de la Nación deberá analizar si les ofrece a las empresas petroleras extender el acuerdo de precios que tienen vigente desde enero. De ser así, la intención inicial era llegar a que los combustibles no aumenten más de un 3,5% por mes.

«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», había dicho en ese momento Sergio Massa.