Por el Día Internacional de la Mujer, habrá paro y marchas en todo el país

Las consignas de este año están enfocadas en la justicia patriarcal, la igualdad salarial y la violencia de género.

Por séptimo año consecutivo, el colectivo #Niunamenos convocó a un paro y movilización en todo el país para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En La Plata se concentrarán en plaza Moreno, pero la marcha central será en la Ciudad de Buenos Aires.

Los principales reclamos previstos para hoy son «parar la explotación de nuestros cuerpos y territorios», «una vez más reinventamos la huelga feminista», «Con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con lxs trabajadorxs».

Además, se suman: «Paramos para transformar la justicia patriarcal, clasista, racista, corporativa y antidemocrática», «Paramos contra la deuda ilegítima, por reconocimiento de todos los trabajos y por salarios dignos», «Paramos para construir vínculos que rompan el pacto machista que nos condena a la muerte dentro y fuera de nuestras casas».

En la CABA, la concentración principal está convocada para las 16, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.

El colectivo Actrices Argentinas y la Asociación Civil Ahora que sí nos ven, también marcharán hacia el Congreso. «Este #8M nos reencontramos en las calles de todo el país. En CABA marchamos al Congreso 16hs. Buscá la convocatoria en tu ciudad!», publicó Actrices Argentinas en sus redes sociales.