Alerta máxima por otro incendio a pocos kilómetros de Atucha

Ocurre en la localidad de Lima. 4 dotaciones de Bomberos, 3 helicópteros y un avión hidrante trabajan en el lugar. «Estamos en alerta. Todos los recursos aéreos fueron destinados a esa zona, próxima a la central Atucha», advirtieron a LaNoticia1.com desde Defensa Civil. En la Central confían en que los focos están controlados y desestiman riesgo nuclear. Evacuaron un predio cercano a la planta.

Un impactante incendio que tiene lugar en la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, puso en alerta máxima a toda la región del noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Las llamas avanzan a pocos kilómetros de la Central Atucha y crece el temor en los alrededores de la planta nuclear.

De acuerdo a lo que pudo saber LaNoticia1.com, 4 dotaciones de Bomberos, 3 helicópteros de la Policía Bonaerense y un avión hidrante del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, trabajaban este mediodía de manera obstinada para intentar contener las llamas que, según estiman, se encuentran a poco más de un kilómetro.

«Parte de los recursos aéreos fueron destinados a Lima, próximo a la central Atucha. El avión hidrante está operando en la zona cercana a la planta», detalló a LaNoticia1.com uno de los directivos de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, quien precisó que bomberos de toda la región están colaborando con el operativo.

De acuerdo a lo que precisó Giovanettoni ante los micrófonos de este medio, el siniestro se originó por un incendio de pastizales y si bien hay preocupación en toda la zona, indicó que «en una primera etapa» no está previsto que el helicóptero gigante canadiense Chinook sea destinado a ese operativo.

En tanto, desde la Central atómica confían en que los focos serán controlados y por ahora desestiman evacuación y riesgo nuculear. «Se prendió fuego enfrente y el viento trae el humo para este lado, está a más de un kilómetro, pero acá están todos en alerta por las dudas”, dijo un trabajador de Atucha.

Por su parte, otra persona, desde adentro de la central, también minimizó las chances de que el incendio afecte a la planta: «Incendio de pastizales, sin riesgo para la Atucha, están los bomberos y un helicóptero con balde. Se ve en las fotos el humo pero está lejos de la planta», refirió en una comunicación.