Insólito: Santilli ahora dice que la provincia “merece más coparticipación”

Santilli parece haber olvidado que fue uno de los firmantes de la demanda contra PBA para quitarle puntos de coparticipación
El diputado nacional y precandidato del PRO a la gobernación, Diego Santilli, participó de la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense y en clave de campaña aseguró que la provincia merece “mucha mas coparticipación”, porque genera el 35,7% del PBI, pero recibe solo el 22%.

Sin embargo el ex vicejefe de gobierno porteño, defendió la posición de CABA y aseguró que el presidente Alberto Fernández hace una mezcla “poco feliz”, al decir que los fondos que la justicia le reconoció a la capital federal, son fondos que le corresponden a otras provincias.

Además, el diputado cargó contra el discurso presidencial y consideró que Fernández “no hablói de ninguno de los problemas que tiene la Argentina. Hizo una descripción general de los problemas, pero no habló de la inflación que esta asfixiando a los argentinos, no habló de los problemas de la inseguridad que tenemos, no habló de los problemas de la pérdida de salario que trajo la inflación”.

Sobre el discurso de Axel Kicillof, Santilli reclamó que el gobernador tenga en cuenta los problemas reales del territorio bonaerense que son “la falta de aprendizaje en las escuelas de los chicos, la inseguridad y los temas de informalidad del trabajo”.