Incorporarán a 900 mil niñas, niños y adolescentes a las asignaciones familiares

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron este jueves la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (Suaf), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos.

En ese marco, el presidente afirmó que llevar universidades a lo “largo y ancho de la patria” es una forma de garantizar “igualdad”, y advirtió que “compararse” con el Gobierno que lo antecedió, en referencia a la administración de Mauricio Macri, sería como “bajarse mucho la vara”.

Asimismo, advirtió que “a veces el barullo de la política no nos deja escuchar el murmullo de la gente”, y sostuvo que “cuando la gente murmura, lo que está reclamando es vivir mejor, tener una vereda, una calle asfaltada, un colegio secundario y una universidad para que sus chicos puedan progresar”.

“Argentina necesita que todos mejoren nuestro conocimiento”, insistió Fernández, y añadió: “Para que haya igualdad necesitamos que proliferen mucho la educación técnica, la ciencia y la universidad”.

En otro orden, el presidente destacó que el Frente de Todos (FdT) “lleva iniciados 167 proyectos” de obras “en todas las universidades” del país, con “50 mil millones de pesos” dedicados a “construir edificios” en las casas de altos estudios.

Y destacó, en ese aspecto, la proliferación de universidades en Florencio Varela, Lanús, La Matanza, San Martín y “cientos” de instituciones “a lo largo y ancho de la patria”.