El Consejo de Educación decide si flexibiliza las condiciones para pasar de año

Se trata de un proyecto de Educación del oficialismo para que los estudiantes secundarios no repitan de año. La oposición adelantó su rechazo.

Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires definirá este jueves si modifica las condiciones de repitencia entre los alumnos de escuelas secundarias.

Se trata de una flexibilización de la normativa vigente que ha sido puesta en discusión por educadores de distintos espacios políticos, y la cual deberá ser confirmada a través de una resolución por la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

En el ámbito del Colegio de Educación, un órgano colegiado, el proyecto será puesto en debate por sus ocho miembros integrantes: tres representantes del Frente de Todos, otros tres de Juntos por el Cambio y cuatro por los gremios docentes.

La reforma propone que los estudiantes secundarios no deban recursar los bloques de contenidos ya aprobados, y en la práctica significaría que se elimine la repitencia.

En caso de aprobarse -la oposición anticipó a INFOCIELO su rechazo, pero el oficialismo tiene mayoría-, la medida entraría en vigencia en el ciclo lectivo que se inicia para todos los secundarios bonaerenses, sean técnicos, agrarios, especializados, de gestión privada o estatal.