Natalia Melmann: Seguirán en prisión dos expolicías condenados por el crimen de la adolescente

La justicia de Mar del Pata rechazó beneficiarlos con la libertad condicional. El pedido fue por parte de la defensora de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.

Dos expolicías condenados a reclusión perpetua por el crimen de la adolescente Natalia Melmann, ocurrido en febrero de 2001 en Miramar, seguirán en prisión.

El fallo de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata recayó sobre Oscar Echenique y Ricardo Anselmini quienes fueron hallados culpables de secuestrar, torturar, abusar y asesinar a la menor de edad; y que, por el tiempo transcurrido en prisión, habían solicitado ser liberados con anticipación.

La decisión de la Cámara fue por mayoría dado que el juez Esteban Viñas votó por otorgarle el beneficio a los condenados, mientras que sus colegas Adrián Angulo y Marcelo Madina coincidieron en rechazar el pedido de la defensa, informó Télam.

En la resolución de 22 páginas, Angulo aclaró que la «sugerencia de viabilidad» del departamento técnico criminológico del Servicio Penitenciario Bonaerense «no es vinculante» para los magistrados y que, a su vez, los mismos informes «advierten sobre las reservas existentes en los informes psicológicos de ambos penados, sugiriendo incluso la realización de tratamiento psicológico para los dos».

De esta manera quedó firme el fallo del 22 de diciembre de 2022 del juez de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata, Ricardo Perdichizzi, quien había rechazado otorgar la libertad condicional de Anselmini y Echenique.

La resolución de la Cámara fue celebrada por la familia de la víctima. Gustavo Melmann, padre de la víctima, había dicho antes que se conociera el dictamen: «No podemos permitir que estos femicidas puedan caminar libremente por las calles. Se lo debemos a Natalia y a todas las mujeres.» «Nunca reconocieron su responsabilidad en este aberrante crimen», señaló.