Comedores escolares: piden a Provincia aumentar el monto por alumno

Desde la oposición reclamaron una actualización de la cantidad de dinero que se destina a los comedores escolares por el impacto de la inflación en los precios

Falta más o menos un mes para el inicio del ciclo lectivo en la Provincia, pero desde la oposición ya lanzaron una demanda al Gobierno provincial para que incremente los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), es decir, los alimentos que se entregan en los comedores escolares.

En este orden, los consejeros escolares que representan a Juntos en los diversos municipios, reclamaron una actualización de la cantidad de pesos que destina la Provincia para el desayuno, almuerzo o merienda de cada niño y niña que asiste al comedor escolar. El argumento para avanzar con el reclamo tiene que ver con el «aumento constante de los precios en los rubros de alimentos producto de la inflación imperante».

Los consejeros precisaron que se terminó el ciclo 2022 con una asignación de 141,75 pesos para almuerzo y 58,13 pesos para el desayuno o merienda por cada niño, y que a la fecha no se han modificado dichos montos.

“En instituciones que cuentan con menú alternativo por diferentes causas, falta de recursos humanos, infraestructura y equipamiento de cocinas, entre otros hemos tenido que optar por intercalar un día de liquido y un día sólidos”, indicaron en un comunicado.