Kicillof reafirmó su respaldo a la explotación off shore en Mar del Plata

Sobre debatir candidaturas dijo que aún «es prematuro». En cuanto al proyecto petrolero, señaló que El proyecto «se demoró más de un año y medio por culpa de quienes trataron de lucrar políticamente con esto». En ese marco también lanzó el Programa de Digitalización y Modernización Tecnológica en los Puertos Bonaerenses.

El gobernador Axel Kicillof recorrió el puerto de Mar del Plata donde reafirmó la explotación petrolera off shore que se ubicará a 300 kilómetros de la costa bonaerense.

Sobre la cuestión petrolera dijo que “ya quedó esclarecido que el riesgo ambiental sobre las exploraciones a 300 kilómetros de la costa bonaerense, no solo es muy bajo sino hasta improbable que exista un problema de derrames porque las mareas van para otro lado” .

“Ya hay estudios técnicos muy precisos e intervenciones del Ministerio de Ambiente en que todo se haga con todos los recaudos y de la manera que esté la frontera tecnológica en temas de cuidados ambientales” aseveró.

Y remarcó “estoy a su vez muy frustrado porque la campaña que se hizo en contra generando miedos. El proyecto se demoró más de un año y medio por culpa de quienes trataron de lucrar políticamente con esto y es lamentable, porque hoy ya tendríamos la perforación realizada para saber si hay o no hay petróleo en nuestro mar”.

Sobre el apoyo de los intendentes para su reelección como gobernador, Kicillof no dudó en remarcar “es prematuro y nosotros junto a Verónica -Magario- tenemos que seguir gestionando porque no pensamos en interrumpir la gestión para ponernos a hacer campaña o discusiones de candidaturas”.