Un juez antiderechos de Mar del Plata festejó el intento de golpe en Brasil

A contramano de la ecuanimidad y la prudencia que deben tener los funcionarios judiciales a la hora de expresarse públicamente, un juez federal argentino, conocido por sus fallos misóginos y antiderechos, avaló el intento de golpe de Estado en Brasil y calificó de “comunista y ladrón” al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

Se trata del juez federal de Mar del Plata Alfredo Eugenio López, conocido por sus fallos contra las leyes de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y la vacunación contra el Covid. También por denunciar públicamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner de promover un ataque contra Mauricio Macri y por sus acusaciones contra el presidente Alberto Fernández, entre otras hazañas.

Esta vez, sus exabruptos trascendieron las fronteras. “Levantamiento popular en Brasil contra el comunista y ladrón de Lula”, fue el mensaje que posteó en Twitter, junto con un video que muestra la violenta ocupación contra la sede de gobierno brasileño, con pedidos de intervención militar para derrocar a un gobierno electo democráticamente por la mayoría.

Alfredo López, un juez antiderechos y de ultraderecha
Alfredo López es titular del Juzgado Federal 4 y fue protagonista tanto de fallos contrarios a la ampliación de derechos como de declaraciones públicas con mensajes de odio. Como la vez que tuiteó la foto de un Falcon verde, el automóvil que el Ejército utilizó durante la última dictadura para hacer secuestros y traslados ilegales de personas desaparecidas.

Su identificación con los sectores más recalcitrantes de la derecha es tan clara y explícita, que una vez fue depositario de una movilización a su favor organizada por grupos neofascistas.

Ocurrió el junio de 2021, cuando miembros de las organizaciones Provida, el ultraderechista Frente Patriota, encabezada por Ricardo Elorza, y del Foro Nacional Patriótica, cuyo titular es Carlos Pampillón, fueron hasta su juzgado para respaldar la medida cautelar que suspendió la aplicación de la IVE en todos los hospitales públicos del país.

En momentos en que se hizo el acto, el juez se encontraba en su despacho. Pero al anoticiarse de la movilización, bajó, cantó el Himno Nacional con ellos y dio un breve discurso. Dijo que “la mayoría del pueblo argentino defiende la vida” y que quienes aprobaron la ley a favor de la IVE “son los sectores de poder que están difundiendo la cultura de la muerte”.

Anteriormente había tenido otros exabruptos. Calificó de “femibolches” y de “tiranía abortera” a las integrantes de las organizaciones que promovieron la sanción de esa ley. “las femibolches quieren el aborto y la liberación de los violadores porque militan el mal”, insultó.

FUENTE: Página 12