La actividad económica creció 6,9% en el tercer trimestre de 2022

La provincia de Buenos Aires sigue brindando señales prometedoras. Los niveles de actividad económica ya superan a los de 2019.

Dirección de Estadística Provincial publicó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) con datos correspondientes al tercer trimestre de 2022. De ahí se desprende que la actividad económica bonaerense creció por séptimo trimestre consecutivo y registró la mayor actividad desde 2013 para un tercer trimestre. El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, celebró que «nos encontramos operando un 9% por encima de los niveles de fines de 2019».

Según el informe, la actividad económica de la Provincia registró en el tercer trimestre de 2022 un aumento del 6,9% respecto al mismo período de 2021 y una suba de 1,4% en relación al segundo trimestre de 2022. El incremento fue impulsado tanto por las actividades productoras de bienes, con una suba interanual del 7,9%, como por las de servicios, con una suba interanual del 6,2%. «Estas señales que muestra el ITAE acerca de la evolución de la actividad económica son prometedoras para el 2023», afirmó López.

El sector Servicios presentó un aumento de 6,2% en el tercer trimestre de 2022 respecto al mismo período del año anterior, con una participación del 56,2%. Se trata del séptimo crecimiento consecutivo. Los sectores productores de servicios públicos, educación y salud registraron en conjunto un aumento interanual de 4,2% en el tercer trimestre de 2022, mientras que los otros sectores productores de servicios mostraron en conjunto un incremento de 6,7% interanual.