Axel Kicillof pidió que se investigue el escándalo de Lago Escondido

Para el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, las relaciones entre jueces, funcionarios y operadores de medios están vinculados al lawfare.

Tras la cadena nacional de Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la polémica desatada por la filtración de un chat entre funcionarios porteños y judiciales. La conversación, que está online, tuvo el objetivo de ocultar una visita a Lago Escondido propuesta por el empresario británico Joe Lewis.

El gobernador bonaerense remarcó que «nadie negó el viaje» a la estancia rionegrina del magnate y advirtió que se trata de un hecho «muy grave» que «no puede quedar impune». El presidente de la Nación instó ayer a que se investigue la visita de ese grupo conformado por jueces, directivos del Grupo Clarín, funcionarios del gobierno porteño y exagentes de inteligencia a las tierras de Lewis.

«Es notable ver cómo los implicados en el escandalo del Clarín-Lewis-tour se defienden usando exactamente los argumentos que pergeñaron en el chat que ahora desconocen», escribió Kicillof en Twitter y añadió: «En cambio, no escuché a nadie negar el viaje, el regalo de Clarín, ni las acusaciones». De ese modo, Kicillof se refirió al intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos.