Sergio Massa incorpora combustibles al Precios Justos

Las naftas no podrán subir más del 4% durante el próximo cuatrimestre. Hoy habrá una reunión clave para oficializar el acuerdo.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, acordó con empresas petroleras el ingreso de los combustibles al programa Precios Justos. El anuncio formal se realizará este lunes, pero según se adelantó, las naftas no podrán aumentar más de un 4% en el próximo cuatrimestre e irán por un sendero descendente hasta el 3,5%. El acuerdo se logró en una reunión que mantuvo el ministro con representantes de las principales petroleras del país.

Según indicaron voceros oficiales, «las petroleras se suman a Precios Justos para ayudar en la rebaja inflacionaria». La intención es lograr un acuerdo de precios de cara a las vacaciones de verano por la expectativa que hay frente al movimiento turístico interno después de un 2022 que mostró resultados récord.

TE PUEDE INTERESAR
El ministro Sergio Massa lanzó el programa que congela los precios de 1788 productos por cuatro meses. Agradeció a los intendentes que se sumaron.
CON INTENDENTES Y EMPRESARIOS
Sergio Massa lanzó Precios Justos: «Este programa cierra si la gente está adentro»
Según deslizaron, Massa recibirá hoy a directivos de YPF, Shell, Axion y Puma para terminar de definir el acuerdo y hacerlo oficial. Se espera que participe la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon y el de Comercio, Matías Tombolini.