Kicillof pidió discutir el rol del Estado

En el marco de la presentación de Axel Kicillof en la Facultad de Derecho de la UNLP, el Gobernador pidió discutir si se quiere “un Estado que amplíe derechos o uno al servicio de minorías”

Este martes, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó de la presentación de “Buenos Aires. La hora del protagonismo”, que dio cierre a un seminario organizado por el Instituto de Capacitación Política (ICP), en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Allí, el Gobernador pidió discutir el rol del Estado, en donde sostuvo que “la discusión que se viene es si queremos un Estado que intervenga en la economía para ampliar derechos o uno al servicio de las pequeñas minorías”.

Y agregó: “Necesitamos contraponer con hechos concretos y datos a esas premisas falsas que son utilizadas para inmovilizar a la sociedad y llevar adelante determinadas políticas”. La presentación de Kicillof se realizó en conjunto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en el medio de rumores que lo proyectan como el próximo ministro de Seguridad.Ñ

“En 2003 empezó un ciclo de 12 años que, tomando el conjunto, dieron cuenta de una tasa de crecimiento anual acumulativo de 4,4%, representando la etapa de mayor crecimiento desde 1910”, sostuvo el Gobernador y valoró: “Aumentaron la producción, el empleo formal privado, los salarios y la cantidad de empresas, en tanto que se redujeron la desigualdad, la pobreza y el desempleo, que llegó a su punto más bajo en 2015”.

Y concluyó: “Somos un país que quiere tener derecho al futuro: discutamos con datos, argumentos y con el corazón”.

El seminario se encuentra dirigido a estudiantes universitarios, jóvenes militantes y funcionarios, constó anteriormente de tres charlas con las exposiciones del ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.