«Seguiremos trabajando para que los docentes estén cada vez mejor pagos»

El presidente Alberto Fernández se declaró hoy «defensor absoluto de la educación pública», y sostuvo que «es necesario que la sociedad argentina reconozca el «esfuerzo cotidiano de maestros y maestras», así como su «entrega y vocación incalculable», por lo cual aseguró que seguirá trabajando por «sus ingresos y para que estén mejor pagos».

«Cada día que damos un paso en favor de la educación pública es un día de alegría», dijo el Presidente al encabezar en el Museo del Bicentenario la presentación del nuevo Sistema Integral de Información Digital Educativa para Escuelas y Estudiantes (SInIDE), acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, entre otros funcionarios.

Cómo funcionará el SInIDE
El Sistema Integral de Información Digital Educativa permitirá fortalecer la trayectoria pedagógica de los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, se informó oficialmente.

En su discurso, el Presidente remarcó el «esfuerzo cotidiano de maestros y maestras argentinas» así como su «entrega y vocación incalculable» y dijo que «es necesario que la sociedad argentina lo reconozca», por lo que declaró que seguirá trabajando por «sus ingresos y para que estén mejor pagos».

Fernández calificó al nuevo sistema como «un paso trascendental hacia el conocimiento que ayuda al desempeño cotidiano de los docentes» y, en ese sentido, indicó que «hay que hacerle más fácil la tarea a los docentes, todo lo que sea aliviarles el trabajo es bienvenido porque se lo merecen».

“Lo que estamos haciendo es sembrar la semilla del conocimiento para que germine, para que crezca” porque “si no lo hacemos, vamos a vivir retrasados respecto del mundo y no podemos permitirnos eso”.

El Presidente dijo que “no deja de impresionarme el enorme esfuerzo de los docentes”, quienes tienen “una vocación incalculable, y es realmente necesario que la Argentina la reconozca de una vez y para siempre, trabajar para mejorar sus ingresos y que estén mejor pagos, porque tienen nada más y nada menos que el deber y la obligación de cuidar a nuestros hijos y educarlos”.