Alberto Fernández: «Acceder a la salud mental es un derecho»

El Presidente hizo esas declaraciones tras recibir en su despacho de Casa Rosada a Santiago Levín, médico psiquiatra y doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que «acceder a la salud mental es un derecho» y refirió que las acciones implementadas desde el Estado en esa materia «son ejes fundamentales» dentro de las políticas sanitarias.

Fernández hizo esas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, tras recibir esta tarde en su despacho de Casa Rosada a Santiago Levín, médico psiquiatra y doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Levín le presentó al mandatario su libro «Volver a pensarnos: salud mental, política y pospandemia», en el encuentro en el que también estuvo presente la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«La salud mental nos preocupa y nos ocupa. El duelo colectivo post tragedias como la pandemia es necesario y tenemos el desafío de acompañar y fortalecer a nuestra comunidad», señaló Fernández.

En esa línea, agregó que: «Las acciones que implementamos desde el Estado en esta materia son ejes fundamentales dentro de nuestras estrategias de salud y nuestra política sanitaria».

Y concluyó: «Acceder a la salud mental es un derecho».