«Que los jueces no paguen Ganancias es un privilegio inaceptable»

Luego de que el Frente de Todos consiguiera emitir dictamen de mayoría para tratar la ley de leyes en la Cámara Baja, el legislador nacional Marcelo Casaretto se refirió en AM750 a la inclusión del artículo que busca eliminar la exención al impuesto a las Ganancias para miembros del Poder Judicial. «Esto les cuesta a los argentinos 237 mil millones de pesos», aseguró.

Este jueves, con el respaldo de bloques provinciales, el Frente de Todos en la Cámara de Diputados consiguió emitir dictamen de mayoría para tratar el proyecto de Presupuesto 2023, que se discutirá el martes 25 de octubre en una sesión especial prevista para las 12.30 y que, se estima, se extenderá por 20 o 22 horas.

Consultado al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos Marcelo Casaretto aseguró en AM750 que el debate por la ley de leyes «es complicado porque no tenemos mayoría propia». Y agregó: «El 15 de septiembre el Presupuesto entró en el Congreso, recibimos a (el ministro de Economía) Sergio Massa, cada diputado pudo preguntar lo que quiso. Tengo 55 años, hace varias décadas sigo el Presupuesto nacional y nunca hubo una discusión tan amplia como en esta ocasión».

Además, se refirió a sus expectativas en cuanto al respaldo de la oposición al proyecto. «Nosotros desde el Frente de Todos respaldamos la sanción del Presupuesto y esperamos que Juntos por el Cambio también nos acompañe. No soy muy optimista, pero uno tiene que tratar de convencer, de persuadir», señaló, en diálogo con Mediodía750.

Si bien Juntos por el Cambio no terminó firmando el dictamen de mayoría del oficialismo, sí se mostró conforme con los numerosos cambios que fueron introducidos al proyecto original que presentó Massa y que se debatirá -y probablemente aprobará- el próximo martes en el recinto.

El antecedente de 2021
Esta semana, la exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, adelantó que su partido no apoyará el proyecto y sostuvo que desde ese espacio votarán en contra de la delegación de facultades al Ejecutivo que permiten aumentar las retenciones.

«El presupuesto enviado por Massa es una mentira. La Coalición Cívica no puede aprobar ese presupuesto», expresó Carrió en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Casaretto remarcó que, si bien la cofundadora de Juntos por el Cambio ya no es diputada, «tiene influencia sobre algunos legisladores», y remarcó que «muchas veces te dicen ‘estoy de acuerdo con esto pero no con esto ni con esto’, y si vos querés buscar una excusa para no votar, podés hacerlo…»

Y advirtió: «El año pasado se equivocaron rechazando el Presupuesto, espero que no se equivoquen por segunda vez consecutiva. Los argentinos necesitamos un Presupuesto por ley, y no la prórroga del anterior por decreto».

 

 

FUENTE: Página 12