La UGATT encabeza un paro nacional de transporte

Según indicaron desde UGATT, la decisión de ir a paro fue adoptada “frente a la vorágine devastadora de la inflación”, ya que se conoció la inflación acumulada del 66,1%.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) convocó a un paro para el próximo 8 de noviembre que promete hacerse sentir en todo el país. El principal reclamo es que se le otorgue un bono a los jubilados.

La medida de fuerza anunciada proviene de una organización que nuclea a muchos otros sindicatos como la UTA, la Federación de Conductores de Taxis, los Remiseros, los camioneros santafesinos, el gremio de Carga y Descarga, los recolectores de residuos de Córdoba y los estacioneros de servicios, entre otros.

Según indicaron desde UGATT la decisión de ir a paro fue adoptada “frente a la vorágine devastadora de la inflación”, ya que cabe destacar, la semana pasada se conoció el informe del INDEC que arrojó una inflación acumulada del 66,1% en los primeros nueve meses del año.

Pero lo llamativo fue que a diferencia de los paros llevados adelante por otros gremios, en esta ocasión se le solicita al Estado una solución para los problemas de los jubilados y pensionados, y no de los trabajadores.

Bajo el lema “Honrarás a tus padres”, desde la UGATT le solicitaron al Gobierno nacional que le otorgue un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados en el mes de diciembre.