Provincia anunció un nuevo régimen de trabajo para Residentes

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, un nuevo régimen laboral para los y las residentes bonaerenses, el cual lleva las guardias de 24hs a 12 hs, y se establece un aumento de sueldo.

Este martes, el Gobierno de la Provincia oficializó un nuevo régimen laboral para los y las residentes en todo el territorio bonaerense, que incluye respuestas a demandas históricas de uno de los sectores más postergados del sistema de Salud.

Los anuncios se realizaron desde la Casa de Gobierno, e incluye la reducción de la jornada laboral de lunes a viernes, quitando los sábados; la reducción de las horas de guardia, pasando de 24 hs a 12 hs; la incorporación de un día laboral para quienes están en el último año de las residencias, y tengan la posibilidad de realizar otras tareas remuneradas una vez por semana.

Asimismo se habilita la docencia y la investigación sin incompatibilidades desde el primer año. “El reglamento para los residentes era arcaico y buscamos una transformación profunda en el sistema de salud bonaerense que estaba deteriorado. En este caso buscamos modernizar el régimen de residencias”, sostuvo el gobernador, Axel Kicillof en el anuncio.