Paritarias: Provincia y Estatales acordaron llevar los aumentos al 94% a diciembre

El Gobernador Axel Kicillof se encuentra reunido con los sindicatos, se espera que una vez finalizado el encuentro se anuncie el aumento.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió esta mañana con los gremios estatales y acordó un nuevo incremento que llevará la paritaria anual a un 94% acumulado.

Luego de que los representantes de los trabajadores de la administración estatal le solicitaron al Gobierno provincial en reiteradas oportunidades la reapertura de las negociaciones paritarias, tal como lo habían acordado a inicios del mes pasado, esta mañana a las 7.30 fueron recibidos por el gobernador Axel Kicillof.

De esta manera en el encuentro en el que también participaron los ministros Walter Correa (Trabajo), Pablo López (Hacienda); el director general de Cultura y Educación
Alberto Sileoni; y el viceministro de Gabinete, Juan Pablo De Jesús las partes acordaron el aumento salarial del último trimestre del año que alcanzará al 94 por ciento en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior, equiparado de esta forma las paritarias logradas por el gremio de Bancarios.

El acuerdo alcanzado este lunes estipula dos incrementos del 8 por ciento, uno en octubre y otro en noviembre y la definición de una nueva reunión en diciembre para cerrar la negociación anual.