Verano 2023: alquilar en Mar del Plata costará un 70% más

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata explicó cómo será alquilar en este verano 2023.

Comenzó octubre y muchas personas ya piensan en las vacaciones de verano. Cuál es el destino turístico que visitarán y dónde alquilar un departamento son algunas de las preguntas que comienzan a aparecer en esta época. ¿Cuánto costarán los alquileres en Mar del Plata?

En diálogo con Ya es Tarde por La Cielo 103.5, Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, explicó: «La semana pasada salimos con una orientación de valores. Le sugerimos a los propietarios precios con un aumento del 70%».

Al respecto sostuvo que ese valor está relacionado a «lo que es la inflación y el índice de ajuste de alquileres que ronda ese porcentaje. Creemos que si bien la inflación puede llegar al 100%, la realidad es que hay que tener en cuenta que la gente pueda pagar el alquiler. Quisimos salir con precios sugeridos moderados».

En ese sentido, Rossi manifestó que la ciudad de Mar del Plata es un destino turístico de la provincia de Buenos Aires al que se acerca «todo público» durante las vacaciones de verano, por lo que existe una amplia gama de alquileres y valores.