A 46 años de la Noche de los Lápices: “Tenemos que seguir batallando”

Marta Ungaro, hermana del aún desaparecido en La Noche de los Lápices Horacio Ángel Ungaro, lo recordó en esta fecha nacional con cariño y emoción, y recordó la necesidad de continuar “defendiendo la democracia que tanto ha costado conseguir”.

A 46 años de la trágica e injusta Noche de los Lápices, Marta Ungaro, la hermana del joven desaparecido militante de la Unión de Estudiantes Secundarios, Horacio Ángel Ungaro, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre la movilización de este día. 14hs desde plaza italia

“Es muchísimo tiempo 46 años, la memoria se mantiene viva aún cerca del medio siglo”, comenzó la entrevistada y recordó: “Los veo tan jóvenes, la misma edad de los que quedaron detenidos en el tiempo y en las fotos, 16 y 17 años, todavía creo que no están mirando y nos dicen que debemos seguir batallando”.

La Ciudad de La Plata se encuentra realizando hace casi dos años el juicio de Juan Miguel Wolk, el genocida en cuestión responsable de los asesinatos en la Noche de los Lápices que se habría hecho pasar por muerto casi 20 años. “Esperamos ansiosos la condena”, agregó Ungaro.

En ese sentido, la entrevistada lamentó los plazos de la justicia para cerrar la situación, y dijo: “Esto se hace una vez por semana con tres testigos, todavía faltan muchos, pero son los tiempos de la justicia y toda la deuda que tienen”.