Kicillof aseguró que la obra pública se realiza pensando en la gente y no con «una calculadora en la mano»

El gobernador inauguró una obra abandonada por la gestión de María Eugenia Vidal. Allí, destacó el rol del Estado para solucionar los problemas reales de la población, a contramano de la visión de Juntos por el Cambio, que prioriza «la ganancia y la rentabilidad».

El gobernador Axel Kicillof inauguró una red de gas natural en la localidad bonaerense de Pergamino que beneficiará a unas 160 familias, obra abandona por la gestión de María Eugenia Vidal. Allí, destacó el rol del Estado para solucionar los problemas reales de la población, a contramano de la visión de Juntos por el Cambio, que prioriza «la ganancia y la rentabilidad».

Durante el acto, el Gobernador afirmó que “cuando uno hace el cálculo desde la perspectiva económica y piensa desde la ganancia y la rentabilidad, la verdad es que esta obra es inviable». Sobre esto, agregó: «Sé que esta obra no se va a pagar con el consumo de las familias, sé que es una obra deficitaria, sé que esta obra da pérdida y sé que no lo va a hacer ningún privado; por lo tanto si esperamos que el privado resuelva los problemas de la provincia vamos a tener un ‘no’, dos ‘no’, y mil ‘no’, por eso nosotros hacemos estas obras, porque es una mejora en la calidad de vida de los y las bonaerenses”. Este modelo contrasta con el esquema de Contratos de Participación Público-Privada que fracasó con el macrismo.