Buscan crear un régimen de Pymes y reducirles las tasas en un 50%

MAR DEL PLATA – Se comienza a debatir este miércoles en las comisiones internas del Concejo Deliberante. El proyecta busca quitas en las Tasa de inspección, de habilitación y eliminación de tasas de publicidad

Los concejales que integran la comisión de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo del Concejo Deliberante comenzarán a debatir este miércoles un proyecto de ordenanza que podría beneficiar a las Pymes de la ciudad.

El expediente busca crear un «Régimen de Promoción para PyME y Empresas de General Pueyrredon» que tendrá como objetivo «fomentar su establecimiento, consideración y regularización, contribuyendo así al aumento de actividades productivas, progreso económico y a la creación de nuevos puestos de trabajo».

En caso de que sea aprobado, las personas jurídicas que se inscriban podrán «acceder a la reducción del 50% de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene y a la Tasa de Habilitación de nuevo local». Además, serán eximidas del pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda por cartel propio.

Por otro lado, se detalla que «podrán acceder a los beneficios otorgados en el presente programa las personas humanas o jurídicas que desarrollen actividades económicas de todo tipo, sean comerciales, agropecuarias, primarias, industriales o de servicios en el ámbito del partido de General Pueyrredon sean empresas residentes o no».

Esta iniciativa abarcará a las nuevas Pymes como también a las que ya tengan 30 años de antigüedad. De esta manera, no quedarán afuera del beneficio por más que ya estén trabajando.

«Implementar garantías a las empresas y PyMES ya habilitadas en nuestro partido y las nuevas que se radiquen de no ser alcanzadas, ni sujetas a nuevas tasas de servicios, derechos o impuestos municipales ni incrementos de las mismas», detalla el expediente que lleva la firma del concejal Alejandro Carrancio.

Esta es la lista preliminar de las Pymes que podrán pedir el beneficio en caso de que se aprube:
Todas las actividades establecidas en la Ley Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento N° 27.570 y sus modificatorias y la Ley Provincial N° 15.339.

Los servicios de Ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica directamente relacionados con las actividades promovidas.

Industrias y/o servicios de diseño, fabricación de equipos y materiales para la generación de energías renovables.