Comienza a regir la nueva segmentación de tarifas

A partir de septiembre quienes no se inscribieron en el formulario sufrirán la reducción paulatina de subsidios hasta llegar a la tarifa plena.

Finalmente este jueves 1° de septiembre entró en vigencia el nuevo esquema de segmentación de tarifas a partir del cual se designará la adjudicación de subsidios a los usuarios de energía eléctrica, gas y agua.

En total unos 9 millones de hogares completaron el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) a partir del cual el Estado evalúa la situación de cada grupo familiar y define si mantienen o no los subsidios.

Por otro lado 5,9 millones de usuarios no se registraron en el formulario brindado por la secretaría de Energía por lo que a partir de este mes comenzarán a quedar por fuera de los sectores subsidiados. Cabe destacar que la reducción de subsidios será de manera paulatina, bimestralmente hasta llegar a la tarifa plena.

Según indicó la agencia de noticias Télam, la implementación de los esquemas en las empresas distribuidoras de gas y electricidad podrá verse reflejado en los próximos diez días, a medida que los entes reguladores de cada provincia den a conocer sus nuevos cuadros tarifarios a aplicar y el listado de beneficiarios.