Pueblada en Laprida por el caso de Daiana Abregu

Un grupo de familiares y vecinos marcharon hacia la comisaría local a exigir justicia por la joven de Laprida que apareció sin vida allí el 5 de junio.

Luego de que un ateneo de peritos determinara que Daiana Abregú, la joven que el 5 de junio fue detenida y trasladada a la comisaría de Laprida, falleció con una mecánica compatible con un suicidio y se liberara a los cinco policías que permanecían detenidos por el caso, una pueblada tuvo lugar en la localidad de la Sexta sección.

Las personas que decidieron manifestarse se acercaron por la tarde noche a la esquina de Mitre y Pellegrini, donde se ubica la comisaría, pero encontraron un vallado que no los dejaba acercase. Según el reporte de Laprida Noticias, pasado un tiempo comenzaron a encender neumáticos y la policía se acerco más hasta el vallado.

Un grupo de familiares y vecinos marcharon hacia la comisaría local a exigir justicia por la joven de Laprida que apareció sin vida allí el 5 de junio.

Al notar que se arrojaron piedras sobre ellos y la institución, los efectivos de la Bonaerense iniciaron una represión con polvo de matafuego, alcanzando así a algunos familiares de Daiana y vecinos. Según la versión de la policía, el Comisario General que interviene la Comisaria local, Aldo Caminada, fue herido con una piedra en su pierna, mientras que un efectivo policial recibió un golpe en su rostro.

“La gente enloqueció cuando la policía empezó a reprimir con gases, cerraron las calles como si fuéramos asesinos… Pablo Torres no tiene vergüenza. Le pedí a la policía que no tiren gases, había chicos, una persona con discapacidad…”, dijo al medio local el padre de la joven fallecida allí, que apuntó al intendente.