Vizzotti encabezó el inicio de la campaña de vacunación pediátrica

La titular de la cartera sanitaria sostuvo que la campaña está destinada «a la última etapa de la vida que faltaba proteger», durante su visita al Centro de Vacunación del Hospital Garrahan, en CABA, donde los más pequeños recibieron la primera dosis del laboratorio Moderna.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó este jueves la apertura de la campaña contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 3 años en el Hospital Garrahan, donde señaló que la vacunación pediátrica es «una novedad muy grande, Argentina es uno de los primeros países en poder proteger a esta franja etaria», e instó a aprovechar la visita al vacunatorio para «dar otras vacunas del calendario, ya que se pueden coadministrar».

«Es una vacuna que está recomendada desde los seis meses hasta los cinco años, así que va a ser muy importante para iniciar los esquemas de vacunación de todos los bebés y las bebés que todavía no lo empezaron y para recibir el refuerzo o iniciar el esquema quien no lo había iniciado entre tres y cuatro años», sostuvo Vizzotti.

En este centro, mamás de niñas y niños aguardaban el llamado para que sus hijos inicien el esquema de inoculación de primera infancia que se realizará con dos dosis con un período de 28 días entre una y otra, junto con los menores de tres y cuatro años que recibieron el esquema completo de Sinopharm y que ahora podrán recibir el refuerzo de Moderna.

«La recomendación en los vacunatorios es aprovechar dar otras vacunas del calendario», ya que «se pueden coadministrar, se pueden dar al mismo tiempo, y aprovechar si se perdió una dosis. Así que con una novedad muy grande Argentina es uno de los primeros países en poder proteger a esta franja etaria», sostuvo Vizzotti.