Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía

Tras largas horas de negociaciones, el presidente Alberto Fernández designó a Batakis en reemplazo de Martín Guzmán

La nueva ministra de Economía será Silvina Batakis confirmaron este domingo fuentes oficiales, luego de intensas negociaciones de los diferentes espacios que integran el Frente de Todos (FdT) en el marco de cambios en el Gabinete para avanzar con un nuevo programa económico.

Batakis, de 54 años, fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante toda la segunda gestión de Daniel Scioli y actualmente ocupaba un cargo en el ministerio del Interior junto a Eduardo “Wado” de Pedro, por lo que conoce desde adentro los vaivenes del gabinete.

Su nombre surgió del consenso entre el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández, y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, los tres principales referentes de los espacios que conforman el Frente de Todos y entre los desafíos inmediatos de la flamante ministra se encuentra la necesidad de estabilizar los mercados después del cimbronazo que significó la salida de Martín Guzmán.

Además, deberá encabezar un rediseño completo de la política económica, para compensar los desequilibrios que vienen denunciando el kirchnerismo, pero sin dañar todavía mas la alicaída imagen del presidente.