Colocarán un busto en honor a Julio López a 16 años de su desaparición

Rubén López, hijo de Julio López comunicó el homenaje que se llevará a cabo la semana entrante en Los Hornos.

El próximo 28 de junio se colocará un busto en Los Hornos en conmemoración a los 16 años de la declaración de Jorge Julio López en el juicio que investigaba el accionar del represor Miguel Osvaldo Etchecolatz durante la última dictadura cívico militar.

Así lo confirmó su hijo Rubén López, el domingo en el marco de las celebraciones por el día del padre. En el mensaje que publicó en sus redes, Rubén aseguró que ante su ausencia es un «día difícil», pero a pesar de esto expresó: «en este día quería decirle a mi viejo que estamos siempre pidiendo explicaciones de porque no está».

En diálogo con INFOCIELO Rubén López contó que este nuevo homenaje surgió a fin del año pasado cuando un integrante de H.I.J.O.S de Morón le comunicó que Julio Cesar, el artista que hizo el busto, quería ponerlo a disposición de la familia.

Según indicó la primera idea fue «colocarlo en Arana donde esta el ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE), pero luego nos contactaron desde la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos para comunicarnos que iban a inaugurar un jardín de la memoria», señaló. Finalmente optaron por la segunda opción ya que consideraron que tenía más visibilidad.

En ese marco el martes 28 de junio a las 15 horas se llevará a cabo el emplazamiento del busto de bronce en el UPA de Los Hornos ubicado en avenida 66 entre 151 y 153.

«Sé que no es el mejor de los festejos, pero es el que como hijo puedo organizar y así seguir reclamando», sostuvo Rubén en su cuenta de Instagram y añadió el reclamo de «aparición con vida y feliz día del padre». «Sé que en donde quiera que esté el está orgulloso de todo lo que hacemos por él», concluyó.