Provincia aumentará la tarifa de luz a partir de julio

La Provincia evalúa realizar un aumento de la tarifa de luz en consonancia con Nación, por lo que convocará a audiencias públicas.

La Provincia evalúa realizar un aumento de la tarifa de luz en consonancia con Nación, por lo que convocará a audiencias públicas.

La tarifa de luz aumentará un 20 por ciento en la provincia de Buenos Aires, según confirmó este martes el gobierno de Axel Kicillof, el cual busca morigerar el gasto en subsidios a la energía eléctrica.

Para ello, la Provincia convocó a audiencias públicas a fin de concretar la suba de la luz en el mes de julio; un ajuste que se produce en sintonía con los aumentos de los servicios llevados a cabo a nivel nacional.

El incremento de la tarifa de luz incluye a las cuatro distribuidoras que regula la Provincia (EDEN, EDES, EDEA y EDELAP) junto a cerca de doscientas cooperativas del interior bonaerense.

Fuentes del gobierno explicaron a INFOCIELO que la tarifa de luz se encuentra íntegramente subsidiada por la Provincia, en un esfuerzo económico que ya no podría afrontar; lo cual, determinó la decisión de acompañar los incrementos tarifarios realizados por la secretaria de Energía de la Nación.

«Venimos acompañando lo que el Gobierno nacional regula a escala federal como en todas las provincias. Lo estuvimos hablando con los Gobernadores, cambia el costo de la energía en una proporción que está por debajo de la inflación, y además no tenemos esa capacidad de segmentar, porque nos afecta como costo de la energía, entonces simplemente será el impacto que tenga a nivel tarifario», expresó en concreto Axel Kicillof.