«Si querían conocer la cara de la remarcación de precios, la tuvieron en AEA»

El Presidente cuestionó al empresario supermercadista Federico Braun, quién afirmó que «remarca los precios» todos los días. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también se refirió a los dichos del empresario.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que este martes que «la cara de la remarcación de precios» estuvo presente en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y criticó al empresario supermercadista Federico Braun, quién afirmó que «remarca los precios» todos los días.

Al saludar a los acreditados en Casa Rosada por el Día del Periodista, Fernández se refirió a las expresiones del titular de la cadena de supermercados La Anónima y dijo que «no parece responsable que su respuesta fuera remarcar precios».

«Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo. Lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea ‘remarcar’ precios», comentó.

En ese sentido, dijo que «muchas veces» le habló «a los argentinos de la inflación autoconstruida».