“Si hay estudiantes pasando frío, debemos resolverlo”, aseveró Sileoni

Debido a los conflictos por la falta de gas que han afrontado algunas escuelas bonaerenses, el ministro de Educación de la Provincia informó que se estan desarrollando soluciones y explicó la base del problema.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se refirió al reciente conflicto que atraviesan algunas escuelas bonaerenses al no poder acceder correctamente al sistema de gas para calefaccionar los establecimientos.

“Formamos parte de un Gobierno que no mira para otro lado, que sabe dónde están las dificultades y toma decisiones para resolverlas”, dijo Sileoni en el acto de inauguración del edificio de la Escuela Especial N° 503 “Dr. René Favaloro” en Temperley, municipio de Lomas de Zamora.

«Somos conscientes de las carencias y de la amenaza del frío en las escuelas, por eso hemos hecho muchísimas obras en estos dos años, entre ellas 1.500 obras de gas”, y agregó que “si hay estudiantes pasando frío tenemos el deber ético y político de resolverlo”.

Asimismo, Sileoni reconoció las complicaciones, y en declaraciones radiales expresó: “Hay un problema importante de gas que estamos trabajándolo, para que ojalá sea el último año con estas dificultades”, y añadió que “es un universo tan grande que todavía hay muchas obras no terminadas que no podremos resolver este año, por lo que estamos pensando en la distribución de estufas eléctricas”.

Sileoni detalló que entre los problemas que existen sobre el gas en las escuelas aparecen también “obras terminadas que están esperando que pase la empresa prestataria a permitir y liberar el cepo, y por otro lado, hay obras terminadas donde necesitamos que las estufas las prendan gasistas matriculados, ya que no las prenden más los auxiliares”.