Tarifas: empresas deberán absorber parte de los aumentos de luz y gas

El gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para la zona AMBA, incluía la capital provincial, los aumentos serán menores a la inflación.

Los entes reguladores de la energía eléctrica (ENRE) y el gas (ENARGAS) a nivel nacional, oficializaron los aumentos de tarifas que comenzarán a regir a partir del 1° de junio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la ciudad de La Plata.

Si bien la suba corresponde a una actualización del precio estacional de la energía y para las distribuidoras llegará al 40%, la realidad es que el impacto en el bolsillo de los usuarios será de solo el 16,5% y las compañías deberán absorber la diferencia.

“Se aplicó lo establecido en la Resolución SE N° 405/2022, por la cual la Secretaría de Energía de la Nación determinó el aumento de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, indicaron desde el ENRE y remarcaron que para aquellos que reciben una tarifa social la suba será del 7,7% y para los usuarios comerciales irá del 16 al 19%.