Comenzará la vacunación de refuerzo para la población infantil

En conjunto con el Consejo Federal de Salud, los Ministros de la materia en todo el país acordaron comenzar con el esquema de vacunación de refuerzo infantil.

Los ministros Salud alrededor del país acordaron junto al Consejo Federal de Salud (Cofesa), iniciar la vacunación de refuerzo contra COVID-19 en la población infantil de 5 a 11 años con dosis de plataforma ARN, que serán administradas, por lo menos, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial.

“La medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entidad que en una reunión con autoridades del ministerio de Salud de la Nación señaló la importancia de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años con plataformas de ARN”, indicó la cartera sanitaria en un comunicado.

En ese sentido, los especialistas argumentaron que “ya se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en chicas y chicos”, y pusieron como ejemplo el caso de Chile y Estados Unidos, donde se ha avanzado en la autorización de refuerzos para esta población.