Abril dejó un 6% de inflación, según cifras del Indec

El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC), dio a conocer el índice de inflación correspondiente al mes de abril, y ya acumula un escandaloso 58% de aumento interanual.

El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC), informó que el índice de inflación correspondiente al mes de abril fue del 6% , y con esto, acumula un 21,3% en lo que va del año, una cifra escandalosa para el bolsillo de los argentinos y las argentinas.

En ese sentido, la inflación interanual ya acumula un 58%, mientras que los sectores más afectados en el mes de abril fueron las Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%), en el cual incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

Asimismo, los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un aumento del 5,9%, y acumulan un 62% de inflación interanual. En ese sentido, desde el INDEC informaron que en este sector, el aumento fue el que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones.

“Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso” comunicó el Organismo.

Recordemos que en el día de ayer se dio a conocer el índice de salarios del mes de marzo, el cual aumentó 7,4% en marzo de 2022 respecto de febrero y acumuló un alza de 14,9% en el primer trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.