Kicillof anuncia un aumento para los empleados estatales

Para hacerle frente a los índices de inflación actuales, los empleados estatales bonaerenses cerrarían el año con un considerable aumento por encima de esa línea.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunciará en las próximas horas el acuerdo alcanzado con los principales gremios que nuclean a los empleados estatales bonaerenses, quienes arribarían a fin de año con un aumento total del 60%, lo que estaría dentro de los parámetros de conformidad expresados anteriormente por los sindicatos.

Cabe destacar que estas negociaciones paritarias estaban previstas para el mes de septiembre, pero fueron adelantadas de común acuerdo debido al proceso inflacionario que acontece en estos meses.

Según precisaron fuentes gremiales, el aumento estaría compuesto por un 10% más en mayo, un 10% julio, 14% en septiembre y un 10% final diciembre. Tanto el incremento de mayo como el de diciembre son los recientemente acordados, y los que llevarán la suba total a la línea del 60% para fin de año, lo que dejaría satisfecho a todos los gremios.

Se espera que el gobernador anuncie el resultado de estas negociaciones este martes a primera hora con un acto desde Casa de Gobierno, en donde estará acompañado por los principales referentes sindicales y titulares de los gremios que nuclean a todos los empleados estatales.