Nación lanzó una consulta pública sobre la explotación petrolera

La consulta pública está dirigida a la aprobación –o no- de las actividades que comprenden la exploración petrolífera offshore en la ciudad balnearia de Mar del Plata, así como a brindar información sobre su potencial impacto ambiental.

El Gobierno nacional lanzó una consulta pública destinada a habitantes de la ciudad de Mar del Plata, en donde se busca comenzar a realizar una explotación petrolera a 300 kilómetros de la costa marplatense, para recibir proyectos y responder inquietudes vecinales en torno a la exploración.

La consulta, que fue lanzada en las últimas horas por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, tiene por objetivo informar a los vecinos acerca de qué comprende una explotación petrolera offshore, su potencial impacto ambiental y los beneficios que traería, sobre todo en materia económica, tanto para Mar del Plata como para toda la región.

Cabe destacar que el proyecto de la exploración petrolífera en aguas marplatenses se encuentra en stand by, a la espera de que la Cámara Federal de Apelaciones resuelva si continúa haciendo caso al recurso de amparo presentado por el jefe comunal Guillermo Montenegro, quien había denunciado la falta de información que giraba en torno al proyecto.

“Creemos que no se generaron las condiciones de acceso a la información ambiental, además de omitirse la participación pública en esta decisión, y también sostenemos que la resolución puede perjudicar el ambiente y las actividades comerciales que se desarrollan en nuestro mar”, había afirmado Montenegro al presentar el recurso de amparo.