Docentes reclaman una “urgente” recomposición salarial

Los gremios docentes buscan garantizar que el salario no pierda contra la inflación

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunió con el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y exigió una urgente convocatoria a paritaria salarial para activar la cláusula de monitoreo y garantizar que los ingresos de los trabajadores del sector no queden por debajo de la inflación.

Tras el encuentro los maestros informaron que le presentaron al funcionario un pliego de reclamos que incluye el cobro urgente de salarios pendientes, en particular de docentes de Fines y programas educativos; la cobertura de todos los cargos docentes y de auxiliares; así también como la implementación de Actos Públicos Presenciales.

Además pidieron “analizar el funcionamiento de las SAD y los APD y proveer a las mismas de equipamiento, conectividad y cargos, para garantizar tanto el acceso al trabajo de los y las Docentes como el derecho de los y las alumnas a tener clases todos los días”.

También plantearon que “la inversión destinada a Infraestructura de más de 15 mil millones de pesos debe operativizarse prontamente en la concreción del Plan de Obras 2022, y la provisión de más mobiliario y equipamientos”.