Polémica por la suspensión de clases por un recital en La Plata

El secretario de Coordinación de La Plata, Oscar Negrelli, habló sobre la suspensión de clases por el recital de La Renga.

Como informó INFOCIELO, desde la Jefatura Distrital de La Plata, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires, comunicaron el levantamiento de las clases presenciales en cinco escuelas aledañas al Estadio Único las restantes presentaciones del recital de La Renga.

Ante esto, el intendente Julio Garro relució una vieja pelea con el Gobierno bonaerense por el tema de la suspensión del dictado en las aulas, tras lo cual el secretario de Coordinación de la Municipalidad local, Oscar Negrelli, respaldó la postura desde la Capital provincial.

En diálogo con Ya Es Hora en LA CIELO FM 103.5, el funcionario platense esgrimió: «Nos enteramos por las redes y no fuimos consultados. Luego, nos comunicamos con las autoridades del Ministerio de Seguridad y nos dijeron que la decisión fue de la DGCyE. Esta medida de suspender las clases nos parece una barbaridad y, entonces, nos pusimos a disposición de la Provincia».

«Estamos de acuerdo de que la gente que asistió al recital no tuvo el comportamiento adecuado y, de seguir así, no vamos a poder permitir más recitales durante un día de semana. De hecho, la Provincia no nos compartió el cronograma de eventos», reclamó el dirigente ligado a la Coalición Cívica y Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI).

«Por más que hayamos habilitado el recital entre semana, que desde la productora cumplieron con poner baños públicos y que el Ministerio de Seguridad coordinó con nosotros, hubo comportamientos violentos que dejaron indefensos a los vecinos y no hay Estado que aguante si tenemos que revisar a los que orinan a cualquier lado», relató Oscar Negrelli.

En ese sentido, reconoció que en el planteo a la Provincia «no fuimos agresivos ni estamos descalificando al ministro (Alberto Sileoni, de la DGCyE). Solo estamos pidiendo que haya clases y que revean la situación. Estamos a tiempo para que haya presencialidad esta tarde».

«Ofrecimos establecer corredores seguros para que los padres y las madres accedan y retiren a sus hijos. Además, propusimos impedir algunas vías hasta el desagote de los colegios para morigerar y/o anular el riesgo», comentó el funcionario.

Sobre las dificultades vinculares con el Gobierno bonaerense, comentó que «todo esto es una definición de la Provincia, a pesar del manejo tripartito mediante la Fundación del Estadio. Pero resulta muy difícil coordinar acciones con ellos porque entienden que, si es su competencia, pueden decidir unilateralmente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.