Anuncian la vuelta de Previaje a partir de agosto

Con el 50% de reintegro en viajes, el programa tendrá su tercera edición luego de vacaciones de invierno para impulsar el turismo en temporadas media y baja

Todavía no está definida la fecha de lanzamiento de Previaje 3, pero el Gobierno ha anunciado ya hace algunas semanas que la intención es ponerlo a disponibilidad para utilizar luego de las vacaciones de invierno. Aldo Elías, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, aseguró que el programa nacional de preventa turística surgido durante la pandemia comenzaría a operar a partir de agosto, de forma tal de incentivar el turismo en la temporada media o baja.

En diálogo con FM LA CIELO 103.5, en el programa Feudale Café, Elías expresó que la propuesta resultará un “espaldarazo importante para lo que es la temporada media y baja, del periodo que va de agosto a diciembre”. Sobre todo, tras recordar que, durante las ediciones anteriores, registraron un total aproximado de 4 millones de argentinos que compraron su viaje a partir del plan, resultando un saldo positivo de más de 99 millones de pesos en viajes vendidos.

“Argentina viene haciendo algunos deberes que son muy atractivos en ese sentido. Por ejemplo, el tema de ordenar los feriados para promover el desarrollo turístico. No tenía ningún sentido tener los fines de semana largos y extra largos si luego los precios -que tienen un 50% de impuestos- son más altos que lo que costarían las vacaciones en el exterior”, remarcó el funcionario.