Gobierno, CGT y UIA se reencuentran para tratar la inflación

Autoridades del Gobierno, la CGT y la UIA se reúnen tras acordar «enfrentar de manera más efectiva el problema de la inflación».

El último día del mes pasado, tanto desde el Gobierno, como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron institucionalizar una mesa tripartita de trabajo para tratar la inflación. Hoy por la tarde se reencuentran para profundizar el diálogo.

Con el fin de tomar «medidas y coordinar acciones que permitan enfrentar de manera más efectiva el problema de la inflación, en particular en lo atinente al acceso a los bienes y servicios básicos», se le dará continuidad a la reunión del jueves pasado.

Una vez más se espera la participación de las autoridades del Gobierno encabezado por los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas.

Al igual que la semana pasada, se presentarán el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la Entidad, Miguel Ángel Rodríguez; y el director ejecutivo, Diego Coatz; mientras que en representación del sector sindical asistieron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el secretario general adjunto, Andrés Rodríguez.