Almaceneros piden “reglas más claras” en los controles de precios

Desde la Federación de Almaceneros afirmaron que urge modificar la letra chica de los programas de controles de precios, porque “los proveedores se volvieron competencia”.

Desde la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA) apuntaron contra la necesidad de reformar la letra chica de los acuerdos de precios, ya que la mayoría también están destinados a sus proveedores, quienes comercializan los productos al precio máximo impidiendo así que los pequeños negocios mantengan bajos sus precios.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el titular de la FABA Fernando Savore afirmó: “Los que siempre fueron nuestros proveedores, ahora son proveedores y competencia porque también les venden a la gente mediante los programas originalmente destinados al control de precios”.

Hay que tener reglas más claras. El problema con el precio máximo de venta es que es para todo el público e incluso para nosotros también, por lo que el proveedor nos cobra lo más que puede y en nuestros negocios debemos vender los productos un 7% más caro para obtener ganancias, no pudiendo competir contra las distruibuidoras”, sostuvo Savore.

Acerca de la reunión que encabezó Roberto Feletti con almaceneros de la provincia, agregó que “fue pedida no para llevarle lamentos, sino para ir a contarle al secretario de comercio lo que está pasando y mostrarle las listas de precios que está manejando nuestro sector, y que afectan terriblemente a los consumidores”.