Kicillof anunció dosis de refuerzo libre para mayores de 12 años

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un nuevo hito en el desarrollo del plan Vacunate PBA. Además, dio por concluida una temporada de verano histórica.

Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa que, a partir de este miércoles 2 de marzo, todos los mayores de 12 años podrán aplicarse la dosis de refuerzo en las postas de vacunación sin turno previo.

Cabe destacar que este anuncio va en consonancia con la decisión del ministerio de Educación de instalar postas itinerantes del programa VacunatePBA en las escuelas bonaerenses, a fin de continuar afianzando la presencialidad cuidada en toda la provincia.

Para acceder a la misma es indispensable haber transcurrido al menos 120 días desde la aplicación de la segunda dosis y, en consecuencia, de haber completado el esquema principal de vacunación.

Por otra parte, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Mar Chiquita, Kicillof dio por finalizada oficialmente la temporada de verano 2022, siendo la más exitosa de los últimos diez años.