Mejoran las condiciones de acceso a la jubilación anticipada

La Resolución 2/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, indica que se empezarán a reconocer los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este viernes que ampliarán las posibilidades de acceso a la Jubilación Anticipada a partir del reconocimiento de los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021.

A partir la Resolución 2/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se mejoran las posibilidades de acceder a la Jubilación Anticipada ya que se empezarán a reconocer los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021, informaron en un comunicado desde el organismo previsional.

«Esta ampliación de la Jubilación Anticipada para argentinas y argentinos que aportaron toda su vida es un paso más que damos para extender el acceso a la Seguridad Social. En esos momentos en los que el mercado laboral les da la espalda, desde el Estado nacional garantizamos más y mejores derechos, estamos presentes y los acompañamos después de toda una vida de trabajo», expresó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

La Jubilación Anticipada se comenzó a implementar en octubre de 2021 y estará vigente por dos años. Hasta el momento ya hay iniciados 15.000 trámites de Jubilación Anticipada y, en el mes de febrero, ya cobraron más de 8.800 personas su prestación.