Provincia articula con AFIP para combatir el trabajo ilegal

El objetivo de Provincia es definir líneas de trabajo con AFIP para prevenir y detectar en el ámbito bonaerense actividades laborales por fuera de la ley.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se reunió con el director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Carlos Castagneto, para definir un trabajo conjunto orientado a combatir el trabajo ilegal.

El objetivo es coordinar una agenda en común que permita desplegar acciones sobre aquellos sectores en los que se presume la existencia de actividades que se cumplen por fuera de la normativa laboral.

Durante el conclave se manifestó la intención de suscribir a la brevedad el convenio que habilite la puesta en funcionamiento del Libro de Sueldos Digital y el intercambio de información entre ambos organismos.

En representación de la cartera laboral, además de la ministra, dijo presente el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, y la directora Provincial de Inspección de la Subsecretaría de Inspección del Trabajo, Cecilia Di Leo.