Provincia retoma la negociación salarial con los estatales

La reunión entre los ministros de Provincia y los estatales tendrá lugar A LAS 16HS. Las partes analizarán el índice inflacionario, la sobrecarga laboral y los pases a planta.

El Gobierno bonaerense y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales vuelven a verse las caras para discutir la actualización salarial. Se estima que la reunión comience a las 16hs.

De antemano, los sindicatos dijeron que esperan una oferta que contemple el índice inflacionario, la sobrecarga laboral y los pases a planta, entre otros puntos que marcan de relevancia.

Por su parte, la Provincia viene barajando alguno de los puntos dado que no es la primera vez que los gremios lo manifiestan. Motivo por el cual, en encuentros previos las autoridades bonaerenses se comprometieron a evaluar las demandas y a confeccionar una propuesta acorde a las mismas.

En consecuencia, esta tarde las partes analizarán si avanzan en un acuerdo, o pasarán a otra instancia como ocurrió con los docentes, con quienes resolvieron un cuarto intermedio después del encuentro paritario que desarrollaron el pasado viernes 19 de febrero.