Continúa la paritaria entre docentes y la Provincia

artir de las 10 hs, la Provincia y los docentes reanudarán la discusión paritaria. La reunión se desarrollará bajo la modalidad virtual.

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios que nuclean a los docentes, para retomar la discusión salarial a fin de ver si pueden llegar a un acuerdo. El encuentro con modalidad virtual, se desarrollará este viernes, a partir de las 10 hs.

Los gremios por su parte, adelantaron que esperan una oferta que recupere la pérdida salarial que sufrieron en los últimos años, teniendo en cuenta el índice inflacionario.

Además, propusieron un esquema de “paritarias cortas con revisiones de adecuación similares al esquema 2021”. La idea es consolidar una estructura en la que los incrementos vayan al básico e impacte en la escala salarial y en los haberes de los jubilados.

Bajo ese escenario, las autoridades provinciales se comprometieron a analizar los puntos a fin de formular una propuesta que salde las demandas del sector docentes. Es por eso que, las expectativas están puestas en el encuentro de hoy.

En ese marco se conocerá si la oferta del Gobierno bonaerense alcanza a convencer a los gremios, o si abrirá un nuevo round paritario