Comenzó el juicio por el femicidio de Jordana Rivero

Expresó Melisa, la hermana de la joven que fue golpeada, estrangulada y luego arrojada desde un séptimo piso. Este jueves comenzó el juicio oral y público

Comenzó el juicio oral y público por el crimen de Jordana Rivero, la joven de 28 años que fue brutalmente golpeada y estrangulada, y luego fue arrojada desde un séptimo piso.

«No hay pena que alcance porque nada nos va a devolver a Jordana. Tengo deseo que se haga Justicia y que no solamente la pena caiga sobre él sino contra ella que también fue su cómplice», expresó Melisa Rivero, hermana de la víctima en el inicio del juicio.

El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2020 en un edificio ubicado en Salta y Luro. En un principio se pensó que se trato de una discusión de pareja que terminó con un femicidio, pero con el correr de las horas los investigadores pudieron determinar que fue un robo seguido por un asesinato.

«Jordana era alegre, era buena, era una gran persona. Se conocieron esa noche según la investigación y fue violencia de género lo que ocurrió», sostuvo Rivero.

Asimismo, la mujer aseguró que el delincuente «ya tenía antescedentes por violencia» en la provincia de Buenos Aires y en el sur. «Había venido a hacer la temporada robando», completó.

Llegan al juicio dos detenidos: Bernardo Luis Baraj, el autor material del femicidio, y Silvana Paola Rojas, cómplice que estuvo prófuga durante seis meses.

El asesinato sucedió en un departamento en el centro de la ciudad, donde la víctima pensaba terminar sus estudios en la Universidad Nacional de Mar del Plata para recibirse de psicóloga. Los investigadores determinaron que Rivero tenía el maxilar fracturado y un pantalón alrededor del cuello. Creen que ya estaba desvanecida cuando la tiraron desde el séptimo piso.

Cuando lo detuvieron, Baraj tenía golpes y rasguños en la cara, que podrían ser consecuencia de un intento de defensa de la víctima. En su momento el fiscal que inició la investgación fue Fernando Castro, posteriormente se hizo cargo la Fiscal Florencia Salas, quien solicitará para Baraj la pena de «prisión perpetua