Aseguran que las tarifas no subirán más que los salarios

Además, se informó que descartan implementar nuevos recortes en el consumo de energía eléctrica. El secretario de Energía sostuvo que “venimos de una experiencia de tarifazos y cortes, así que no es esa la solución”.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, afirmó que la idea del ejecutivo es mantener el incremento de las tarifas de energía eléctrica por debajo del aumento de la línea de los salarios.

En ese sentido, Martínez también señaló que el Gobierno descarta que sea necesario implementar nuevos recortes en el consumo de energía eléctrica empleado por grandes usuarios u organismos de carácter público.

Cabe recordar que los días jueves y viernes de la anterior semana, el Gobierno había decretado asueto en dependencias públicas con el objetivo de reducir la demanda de electricidad en medio de la ola de calor que azotó a gran parte del país, y que multiplicó con creces el uso de artefactos eléctricos.

Al respecto, Martínez afirmó que lo que sucedió durante esos días fue “por una combinación de cuatro factores que no se habían repetido nunca”, como lo fueron “la reactivación, que viene demandando energía a un nivel importantísimo; una ola de calor histórica, en donde nuestra región fue la más calurosa del planeta, sumado a la baja hidroactividad por la sequía y, por último, la desinversión de la gestión anterior. La combinación de esos cuatro factores desencadenó en la tensión del sistema”, sostuvo el funcionario nacional.