Provincia confirmó que va a implementar el pase sanitario

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señalaron que será una implementación gradual en etapas.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya tomó la decisión e implementará el pase sanitario para espacios y eventos públicos, con el fin de incentivar la vacunación en la población que aún no completó el esquema o ni siquiera accedió a la primera dosis contra el coronavirus.

Según fue confirmado a Infocielo desde el Ministerio de Salud a cargo de Nicolás Kreplak, la normativa entra en vigencia 14 días después de la publicación en el Boletín Oficial y será con una implementación gradual desde la semana que viene y su aplicación se dividirá en etapas.
Para la definición de las mismas, esperan que la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, especifique el alcance de la resolución y así podrán ampliar estas etapas en el territorio bonaerense.

Desde la cartera sanitaria señalaron que la primera de las etapas contemplará el pase para eventos masivos al aire libre y lugares cerrados, siguiendo por actividades recreativas, deportivas y artísticas en espacios cerrados y abiertos.

Asimismo, alcanzará a trabajadores y trabajadoras del Estado que atiendan al público, como así también a quienes realicen trámites en el Estado y gestiones ante organismos públicos.

En tanto, la última etapa estará abocada a alcanzar espacios laborales, espacios educativos universitarios y el transporte público.

Este pase estará disponible a través de la aplicación móvil “Mi Argentina”, donde queda registrado si una persona accedió a las vacunas contra el coronavirus, como así también con la validez del carnet físico que se entrega en los vacunatorios al completar el esquema